Tartar de salmón

Receta de tartar de salmón

Cómo hacer tartar de salmón

Cómo hacer tartar de salmón

Los platos de salmón son una estupenda alternativa para aquellas personas a las que les gusten las comidas sanas, nutritivas y ligeras.

Además, es un producto ideal para cenar porque como todos sabemos la cena debe ser más ligera que la comida, lo que hace que un buen plato de salmón sea una alternativa estupenda.

Aunque normalmente se suele hacer el salmón a la plancha, te vamos a proponer una receta deliciosa, tartar de salmón, un plato donde el pescado está crudo y se marina con el vinagre y la salsa Perrins.

Esto es algo que puede echar para atrás a muchas personas, pero siempre que se congele a una temperatura de 18 grados bajo cero durante al menos 48 horas, no habrá ningún problema de salud, aunque si es salmón ahumado no tendremos que congelarlo.

Ingredientes para hacer el tartar de salmón

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 700 gramos de salmón fresco sin espinas ni piel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de granos de pimienta rosa (también vale negra, roja o verde)
  • 1/2 cucharadita de salsa Perrins.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Una cucharada de vinagre balsámico.
  • El zumo de medio limón recién exprimido.
  • 2 ramitas de eneldo fresco.

Modo de elaboración

Colocaremos la pimienta rosa y el eneldo en el vaso y programaremos a velocidad 6 durante cinco segundos y después bajaremos todo con la espátula hacia las cuchillas.

Tras ello agregaremos el salmón, el zumo de limón, la salsa Perrins, la sal y la pimienta, programaremos 4 segundos, giro ala izquierda y velocidad 5.

En este caso tenemos varias opciones de presentación, donde la más clásica es meter el salmón en un molde, prensarlo un poco para que adquiera la forma y decorarlo como queramos, o prepararlo de otra forma diferente, vaciar todo el contenido del vaso de la Thermomix en un bol y preparar unos cuantos biscotes para que los comensales vayan untando la cantidad deseada.

Consejos

Si no conseguimos que la mezcla tenga la suficiente consistencia podemos añadir aguacate, lo que le aportará un sabor muy especial y si queremos que ese sabor sea más fresco aún podemos añadirle un poco de jengibre.

Otro toque diferente lo puede aportar un chorro de salsa de soja, pero si optamos por hacer uso de ella, tendremos que suprimir la sal, dado que esta salsa tiene bastante sal y podría arruinar el plato.